Diario Vasco

Seúl, 13 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl volvió a subir hoy impulsada sobre todo por el sector tecnológico y ante la aparente voluntad de volver a negociar de Estados Unidos y China tras sus tensiones comerciales que sembraron la desconfianza en los mercados.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un avance de 25,84 puntos, un 1,13 por ciento, hasta situarse en los 2.310,90 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 5.700 millones de dólares (4.880 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 8,60 puntos, un 1,05 por ciento, hasta situarse en las 827,89 unidades.

El parqué de Seúl se contagió del entusiasmo que imperó en la víspera en Wall Street, que cerró con ganancias tras una sesión impulsada por el sector tecnológico y se anotó un nuevo récord para el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Los analistas locales destacaron el cambio de dirección en los mercados internacionales, en los que han vuelto a predominar las compras por el optimismo ante las ganancias empresariales y después de los gestos ofrecidos por EEUU y China sobre su disposición a dar otra oportunidad a sus negociaciones de política comercial.

Destacan las ganancias de tecnológicas surcoreanas como el gigante Samsung Electronics (2,2 por ciento), valor de referencia del mercado local, y del segundo mayor fabricante de semiconductores del país asiático, SK hynix (3,74 por ciento).