Diario Vasco

Rabat, 13 jul (EFE).- La rusa Mireya Lasitskene sufrió hoy en el mitin Mohamed VI de Rabat, novena cita de la Liga de Diamante de atletismo, su primera derrota en una competición de salto de altura en más de dos años, con lo que puso fin a una racha de 45 victorias consecutivas.

Lasitskene, que compite bajo bandera neutral, fue incapaz de superar el listón colocado a 1,94 metros de altura en ninguno de sus tres intentos, y acabó tercera en la clasificación, con un mejor registro de 1,90 metros.

La última vez que la rusa había perdido una competición fue el 23 de junio de 2016, cuando su compatriota Anna Chicherova la derrotó en Cheboksary (Rusia).

Desde entonces había encadenado 45 triunfos seguidos, entre ellos los cosechados en el Mundial al aire libre de Londres en 2017 y en el Mundial en sala de Birmingham (Inglaterra), este mismo año.

Durante este período, Lasitskene vio frustradas sus esperanzas de participar en los Juegos Olímpicos de Río por la sanción impuesta a la federación rusa de atletismo.

Hace apenas dos semanas, Lasitskene saltó 2,04 metros en París, la mejor marca mundial del año.

La ganadora de hoy en Rabat fue la búlgara Mirela Demireva, a quien le bastó con superar los 1,94 metros con un intento nulo menos que la ucraniana Yuliya Levchenko para llevarse el triunfo.