Diario Vasco

Dublín, 13 jul (EFECOM).- La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair aseguró hoy que la compra de LaudaMotion mejorará la "competitividad" del sector y aumentará la oferta de vuelos económicos en España, Alemania y Austria, los principales mercados de la aerolínea alemana en Europa.

La compañía irlandesa tiene luz verde para hacerse con el 75 % de LaudaMotion, en la que ya controla el 24,9 % de sus acciones, después de que la Comisión Europea (CE) aprobó ayer esta operación de compra, tras comprobar que no genera problemas de competencia en el Área Económica Europea.

LaudaMotion es la empresa a través de la cual el propietario de la aerolínea NIKI adquirió los activos de la misma, que tras ser fundada en 2003 por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda se integró después en Air Berlin.

"Ryanair se ha asociado con Niki Lauda para ofrecer competitividad, tarifas más bajas y más opciones para los clientes en Austria, Alemania y España", destacó hoy la aerolínea irlandesa en un comunicado que lleva una fotografía de su consejero delegado, Michael O'Leay, y el legendario ex automovilista.