Diario Vasco

Granada, 13 jul (EFE).- El centrocampista peruano Sergio Peña jugará la próxima temporada en el CD Tondela, de la Primera división portugués, cedido por el Granada, que es el propietario de sus derechos, según anunció este viernes el club andaluz.

Sergio Peña, de 22 años, es uno de los jugadores con más futuro del Granada, aunque su inclusión en la actual plantilla rojiblanca estaba complicada al ocupar plaza de extracomunitario y tener ya los granadinos esas licencias ocupadas con el delantero colombiano Adrián Ramos y el medio argentino Nico Aguirre.

El acuerdo entre el Granada y el Tondela se ha alcanzado con facilidad, ya que ambos clubes pertenecen al grupo Hope, que incluye a todas las entidades que controla el empresario chino John Jiang, siendo el propietario del club luso el exfutbolista David Belenguer, uno de los hombres fuertes de Jiang.

Sergio Peña jugó la pasada temporada diecinueve partidos en Segunda División con el Granada y en el último momento se quedó fuera de la convocatoria final de Perú para disputar el Mundial de Rusia 2018.