Diario Vasco

San Sebastián, 13 jul (EFE).- Urdaibai y Hondarribia, las dos grandes dominadoras en el inicio de la temporada de traineras, se presentan como las favoritas a batir en la undécima Bandera Donostiarra-Kairriba, que tendrá lugar mañana en aguas de la bahía de La Concha en San Sebastián.

Seis puntos separan a la líder Urdaibai de Hondarribia, ya que el bote vizcaíno ha empezado como un tiro la lucha por las banderas y se ha llevado cinco de las seis que se han disputado hasta ahora.

Hondarribia, sin embargo, se ve cerca del que ha sido su gran rival en las últimas temporadas, única trainera capaz de ganarle una prueba esta liga y con moral tras adjudicarse el campeonato guipuzcoano de la especialidad celebrada este miércoles, en el que demostró que ha cogido un punto de forma interesante para hacerse todavía más competitiva.

La anfitriona Donostiarra será otra de las embarcaciones a seguir, se ha asentado en la tanda intermedia, la que reúne a las clasificadas entre las quinta y la octava posición de la general, boga ante su afición en un campo de regateo que conoce perfectamente aunque su rendimiento el pasado domingo en A Coruña, donde hizo décima, genera dudas.

Otro foco de pelea interesante para los aficionados estará en el comportamiento de Orio, con muchos seguidores animándole y al alza en su rendimiento, lucha por doblegar a las vizcaínas de Zierbena y Santurtzi, mientras que por abajo Tirán está obligada a reaccionar para no decir adiós de forma prematura a la élite de la competición del remo del Cantábrico al ocupar claramente el puesto de colista.

La pugna entre los dos botes de Pasaia, San Juan y San Pedro, será otro punto de atención dada la gran rivalidad histórica entre ambas, ahora con San Pedro ligeramente superior gracias al buen hacer de su líder Ander Etxegoien, el número uno en la categoría de patrones de la Eusko Label Liga.