Diario Vasco

Pamplona, 13 jul (EFE).- El Club Atlético Osasuna ha firmado un compromiso con Nacho Vidal para las próximas cuatro temporadas, con lo que las partes estarán vinculadas hasta el 30 de junio de 2022.

La entidad rojilla informa en su web de que ha alcanzado un acuerdo con el Valencia Club de Fútbol a través del cual la operación no tendrá coste de traspaso, si bien la entidad valenciana se reserva el cincuenta por ciento de los derechos económicos del futbolista.

El lateral tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

En los próximos días se someterá a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y será presentado como nuevo jugador rojillo.

Osasuna destaca que Ignacio Vidal Miralles (Campello, Alicante) es un lateral de 23 años que habitualmente se desempeña por la derecha, aunque también puede actuar por la banda izquierda gracias al buen dominio de su pierna no natural.

Añade de él que tiene un marcado perfil ofensivo, pese a que en sus inicios se formó como central, y subraya que tras convertirse en un jugador "clave" del Valencia Mestalla, el pasado curso pasó a formar parte de la primera plantilla de un conjunto que se ha clasificado para la Champions League.

En total, disputó nueve partidos, siete de ellos fueron en LaLiga Santander y dos en la Copa del Rey. Logró su primer gol en la máxima categoría en Anoeta, en la victoria de los jugadores de Marcelino García Toral por 2-3 ante la Real Sociedad, y ahora llega a Osasuna como "una apuesta de presente y futuro y con el objetivo de aportar todo su potencial" al conjunto de Jagoba Arrasate.