Diario Vasco

Sevilla, 13 jul (EFE).- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado pacten una única candidatura para el próximo congreso y respeten así el "sentir mayoritario" de los afiliados andaluces, la agrupación más numerosa de este partido.

"Sería razonable, sensato y oportuno alcanzar un gran acuerdo entre los dos candidatos, que supusiera sumar y hacer una renovación por adición, para que todo el valor, el talento y la capacidad que tienen fuera en una única lista", ha señalado a preguntas de los periodistas.

Ha añadido que los militantes andaluces quieren llegar al congreso "con la tranquilidad y la seguridad" de que se ha alcanzado antes "un gran acuerdo que permita la integración de todos".

"Estoy en contra de perder una sola gota del talento que tenemos dentro del partido por enfrentamientos y creo que el modelo que representa Pablo Casado y el de Soraya Sáenz de Santamaría son perfectamente compatibles y hacen un buen tándem ganador", ha señalado.

Ha recordado que ya se ha producido "una primera elección" en la que Sáenz de Santamaría "fue la elegida" y ha opinado que "en torno a ella se puede construir una gran candidatura de cohesión, de unión y ganadora".