Diario Vasco

Sachsenring , 13 jul .- El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de MotoGP en Sachsenring, dijo estar "en un gran estado de forma, incluso en una pista difícil para Ducati".

"Tenemos que trabajar más con la moto para tener un paso constante y nos faltan más décimas de velocidad para luchar con Marc el domingo, pero estoy muy contento, porque el tiempo con neumático nuevo está muy bien para ser viernes", señaló Lorenzo.

"La moto ha dado un paso adelante con respecto al año pasado y para ser Sachsenring y viernes hemos ido muy rápido, pero tenemos que trabajar en pequeños detalles para salvar los neumáticos, que serán claves el domingo", reconoció Jorge Lorenzo.

En cuanto a las posibilidades de batir a Marc Márquez en un circuito en el que nadie le ha ganado desde que llegó a MotoGP en 2013, Jorge Lorenzo dijo que será "difícil, porque es muy fuerte en los dos primeros sectores y gira muy bien con tanta curva a izquierdas".

"Esas cuatro décimas que perdíamos el año pasado en los primeros parciales se han reducido a la mitad, hemos conseguido reducir la ventaja, pero el favorito claro es Márquez", reconoció Lorenzo.

"La victoria no es imposible, pero es muy difícil, me gustaría luchar por el podio pero será una carrera muy dura, a muchas vueltas, en un circuito muy estrecho y los neumáticos, sobre todo el trasero, será fundamental", comentó el piloto de Ducati.

Y una vez más vuelta sobre su fichaje por Honda, con lo que se ahorra un rival para la próxima temporada al tenerlo en casa, "las cosas han salido así; si me hubiera quedado en Ducati hubiera sido rápido y espero serlo también con mi próxima moto. Son dos motos buenas y dos motos ganadoras".

En cualquier caso y tras mejorar su rendimiento con la Ducati, Jorge Lorenzo dijo no arrepentirse de los pasado dados "es cierto que los primeros días, cuando conseguimos la victoria en Mugello, sí que pensé que si hubieran tenido más paciencia -en Ducati- quizás podría luchar por terminar lo que empecé, ese desafío tan difícil que quería hacer".

"Pero soy una persona que cuando no puede cambiar el pasado, mira para el futuro o está concentrado en el presente, como estoy actualmente. Y ser profesional hasta el final", manifestó Lorenzo.