Diario Vasco

Londres, 13 jul (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres subió hoy un 0,14 %, el día que la primera ministra Theresa May y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieron mostrando una buena sintonía entre las dos naciones con vistas a un acuerdo comercial tras el "brexit".

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 0,54 puntos hasta los 7.661,87 enteros, mientras que el secundario FSTE-250 subió un 0,16 %, 33,35 puntos, hasta los 20.813,12 enteros.

May aseguró hoy que el mandatario estadounidense ha accedido a perseguir un acuerdo, pese a sus amenazas en sentido contrario publicadas en el diario The Sun.

Trump elogió el trabajo que esta haciendo la "premier" respecto al "brexit", mientras que miles de ciudadanos británicos coparon las calles de Londres en protesta por la visita.

En este contexto, el "footsie" cerró en verde y lideraron las ganancias la compañía de software Micro Focus International, que subió un 4,66 %, y la firma de energía y mercadotecnia DCC, que lo hizo un 3,70 %.