Diario Vasco

Madrid, 13 jul (EFE).- Las Superligas nacionales de voleibol, tanto masculino como femenino, ya conocen sus calendarios después de haberse efectuado los correspondientes sorteos que encuadran los emparejamientos entre los clubes que conforman ambas competiciones.

La primera jornada en las dos ligas dará comienzo el próximo 13 de octubre.

Tanto la Superliga Masculina como la Liga Iberdrola ya disponen de su hoja de ruta para la competición 2018/2019 después de que se realizase el sorteo de las dos ligas en la sede de la Real Federación Española de Voleibol.

En la Liga Iberdrola femenina, el Minis Arluy VB Logroño, actual campeón, abre la competición enfrentándose al Cajasol Juvasa Voley. Por su parte, el Fachadas Dimurol Libby?s, subcampeón liguero, recibirá en Tenerife al Feel Volley Alcobendas. Cabe destacar el estreno del Madrid Chamberí en la máxima categoría, que se enfrentará al Avarca Menorca.

Como fechas clave hay que reseñar el 30 de marzo del 2019 como la finalización de la fase regular, que continuará con la disputa de los playoff entre el 6 y el 27 de abril. La disputa de la Copa de SM La Reina se celebrará entre los días 21 al 23 de febrero de 2019, aunque se desconoce la sede.

En cuanto a la Superliga Masculina, la primera jornada deparará un partido estrella con el duelo entre los equipos que disputaron la última final liguera: Unicaja Almería y CV Teruel.

De los equipos debutantes, el Intansa San Sadurñino y el Conectabalear CB Manacor, recibirán al CDV Río Duero Soria y el Textil Santanderina respectivamente.

Las fechas marcadas en rojo en el calendario masculino corresponden al fin de semana entre 6 y el 7 de abril con el comienzo de los playoffs, mientras que la final se disputará el fin de semana del 27 de abril. La Copa de SM EL Rey se jugará entre los días 8 al 10 de febrero y al igual que la copa femenina, se desconoce aun su sede.