Diario Vasco

Vitoria, 13 jul (EFE).- El Kirolbet Baskonia comenzará la pretemporada el 16 de agosto con los primeros reconocimientos médicos a los jugadores de la plantilla que disputará la campaña 2018-19.

Los análisis clínicos se extenderán durante dos jornadas, 16 y 17 de agosto, mientras que el día 20 del mismo mes tendrá lugar el primer entrenamiento en la ciudad deportiva BAKH, a las órdenes de Pedro Martínez.

El club del Fernando Buesa Arena deberá establecer su calendario de partidos de preparación que culminará con la Supercopa Endesa que se celebrará en Santiago de Compostela.

En el torneo de apertura del curso tomarán parte los vascos, como finalistas de la Liga Endesa; el Real Madrid, como campeón de Europa; el Barcelona Lassa, como campeón de la Copa del Rey; y el Monbus Obradoiro, como anfitrión.

Todavía no se conoce el calendario de la Liga Endesa, pero en la Euroliga el conjunto azulgrana ya conoce cuál será su camino para intentar hacerse con un hueco en la Final Four que tendrá lugar en Vitoria dentro de 10 meses, en mayo de 2019.

Los baskonistas arrancarán la competición europea el 12 de octubre en Kaunas ante el Zalgiris y debutarán en casa en la segunda jornada ante el Olympiacos.