Diario Vasco

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- La atleta barcelonesa Jael Bestue se ha clasificado para las semifinales de 200 metros de los Mundiales sub-20, que se disputan en la localidad finlandesa de Tampere, con un tiempo de 23.70 segundos.

A tres días de que se cumpla el primer aniversario de su medalla de plata en los Mundiales juveniles de Nairobi, la velocista de Sant Cugat superó sin problemas la primera ronda. Corrió la serie 4 por la calle 8 y se mantuvo siempre en plazas de acceso directo a semifinales (cuatro primeras). Venció la estadounidense Lauren Williams con 22.98.

Bestué volverá a competir esta misma tarde, a partir de las 19.02 hora española, y en caso de clasificarse, correría la final el sábado a las 14.05 horas.

Eduardo Romero quedó eliminado por tres centésimas en la primera ronda de 800. El canario llegó a mitad de recta bien colocado en la tercera plaza, que daba acceso directo a semifinales, pero en el último metro le adelantó el estadounidense Rey Rivera, y su tiempo de 1:49.56 no le bastó para pasar en la repesca.

La segoviana Águeda Muñoz no tuvo ninguna opción en 1.500. Terminó decimocuarta y penúltima en la primera serie con un crono de 4:30.63.