Diario Vasco

Bruselas, 13 jul (EFECOM).- El vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, valoró hoy el plan de la primera ministra británica, Theresa May, para el "brexit" que garantiza la integridad territorial del Reino Unido.

González Pons aseguró que "es un paso importante para lograr en los próximos meses un acuerdo satisfactorio" sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la futura relación entre ambas partes.

En tal sentido subrayó la importancia de mantener la protección del mercado único de la UE y la integridad territorial del Reino Unido.

El plan de May presentado este jueves propone un Acuerdo de Asociación que para Pons puede ayudar a impulsar las negociaciones, aunque considera que se necesitan más propuestas concretas sobre los diferentes aspectos en discusión.

En este contexto, recordó que cualquier compromiso o relación futura con el Reino Unido quedará supeditada al logro de un buen acuerdo de salida.

"Pese a que el brexit es en sí mismo una mala noticia, tenemos muchos intereses comunes con el Reino Unido que no van a desaparecer tras su salida de la UE. Por tanto, es en el interés de todos alcanzar el mejor acuerdo posible", concluyó.