Diario Vasco

Madrid, 13 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha designado hoy a los representantes del Gobierno en la comisión bilateral Generalitat-Estado, que estará presidida por la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

La delegación del Ejecutivo estará compuesta por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y los secretarios de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; Hacienda, Inés María Bardón; Infraestructuras, Pedro Saura; y Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla.

En un comunicado del Ministerio de Política Territorial, con los nombramientos se muestra la "gran importancia" que el Ejecutivo otorga a este órgano.

La comisión bilateral Estado-Cataluña, órgano previsto en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, no se convoca desde hace siete años.

El comunicado recuerda que, ahora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere reactivarla para profundizar "un diálogo abierto" con Cataluña y "tratar asuntos que afectan a loe ciudadanos".

En el encuentro entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el pasado 9 de julio, ambos acordaron que la Comisión Bilateral tendría su primera reunión antes de agosto.

Ayer se reunieron también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, y constataron la voluntad de diálogo, que se ha materializado con el acuerdo de los nombres de los participantes en la bilateral.