Diario Vasco

Madrid, 13 jul (EFE).- El municipio madrileño de Getafe se prepara para acoger el 98 Campeonato absoluto de España de Atletismo, que se celebrará por primera vez en la localidad los días 21 y 22 de julio, en el Polideportivo Juan de la Cierva.

En él se darán cita los mejores atletas españoles, que competirán para clasificarse para el Campeonato de Europa de Berlín, que tendrá lugar del 7 al 12 de agosto.

"No ha habido jamás un campeonato de España con este nivel, con tantos posibles atletas para el Europeo", ha manifestado este viernes Raúl Chapado, presidente de la RFEA, en la presentación del Campeonato.

"Es un privilegio contar con esta generación de atletas, están haciendo una temporada fantástica este año", ha añadido.

Uno de los candidatos para Berlín es el toledano Lucas Búa, plusmarquista nacional de 4x400m, que ha obtenido dos medallas de plata en los recientes Juegos Mediterráneos.

"El nivel en 400 metros ha aumentando en los últimos años. Si las condiciones acompañan creo que saldrán pruebas muy buenas. Espero que más de uno corramos por debajo de los 45 segundos para poder ir a Berlín", afirmó Búa.

También participará Paula Sevilla, plusmarquista nacional de 4x100m y plata en los Juegos Mediterráneos, donde consiguió el récord de España. "Aún está por decidir qué pruebas haré en el Campeonato de España, pero dar el salto al absoluto ha sido una gran satisfacción", comentó.

Esta será la primera ocasión que se celebrará en Getafe un campeonato absoluto de Atletismo, y la vigésima primera edición que se llevará a cabo en la Comunidad de Madrid.

"Queremos apostar por esos deportes que no tienen tanta visibilidad", ha apuntado Francisco Javier Santos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Getafe. "Ojalá se puedan batir muchos récords la semana que viene", ha concluido la alcaldesa, Sara Hernández.