Diario Vasco

El Cairo, 13 jul (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque perpetrado el pasado domingo contra un puesto de control en el norte de Arabia Saudí, que provocó la muerte de un policía saudí y un ciudadano bangladesí.

En su panfleto Al Naba, difundido en la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI indicó que "soldados del califato atacaron una agrupación de la guardia en la prisión de Al Tarafiya", ubicada en la ciudad de Al Burayda, en la región de Al Qasim, a unos 330 kilómetros al norte de Riad.

Tres terroristas se enfrentaron a la "policía apóstata cerca de la cárcel con armas ligeras", lo que causó la muerte y heridas de "algunos apóstatas", apunta el texto del panfleto.

Arabia Saudí no suele ser escenario de ataques terroristas de gran envergadura, aunque sí se han registrado atentados contra las fuerzas de seguridad, que han asegurado en los últimos años haber desmantelado muchas redes y células terroristas, algunas afiliadas al EI.