Diario Vasco

Tossa de Mar , 13 jul .- El presunto autor de un delito de abusos cometido contra unas jóvenes en Tossa de Mar ha sido detenido después de que hiriese a dos agentes de la Policía Local en su intento de huida, según informa el ayuntamiento de esta localidad de la Costa Brava.

El detenido es un ciudadano francés de veintiocho años, al que también se acusa de detención ilegal, conducción temeraria, lesiones y daños.

Los hechos han ocurrido al mediodía, cuando unos taxistas han alertado de que unas jóvenes escapaban entre lágrimas de un turismo cerca de la terminal de autobuses.

Un funcionario municipal que se encontraba en la zona ha intentado retener el vehículo y ha avisado a la Policía Local, pero el conductor, al llegar los agentes, ha intentado escapar y ha herido a dos de ellos al chocar frontalmente con el coche patrulla, por lo que ambos han sido trasladados al Hospital de Blanes.

El presunto abusador ha escapado a pie en ese momento, pero ha sido localizado y detenido gracias a la colaboración ciudadana.