Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 13 jul (EFE).- El delantero grancanario Rubén Castro es nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, después de haber jugado las últimas ocho temporadas en el Real Betis, anunció este viernes su nuevo club.

El ariete isleño, de 37 años, llega libre procedente del Real Betis Balompié y será presentado este sábado a las 12.30 horas en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria, tras pasar el reconocimiento médico.

Rubén Castro se formó en los equipos de la base de la UD Las Palmas, club al que llegó en categoría alevín procedente del Artesano, histórico equipo del barrio de La Isleta.

Debutó en Primera División el 25 de febrero de 2001, con Sergio Kresic como técnico amarillo, en un partido que Las Palmas disputó en La Rosaleda frente al Málaga. En cuatro temporadas disputó 111 partidos oficiales, contabilizando 36 goles.

En la temporada 2003-2004, siendo con 22 goles el 'pichichi' de la Segunda División, se confirmó como una de las grandes promesas amarillas, lo que propició su traspaso al Deportivo de La Coruña, tras el descenso de Las Palmas a Segunda B.

A Rubén Castro se le recuerda por los dos goles que le hizo al portero del Real Madrid Iker Castillas, en la victoria de Las Palmas (4-2) sobre los blancos en el Estadio Insular.

Sin contar con la confianza en el Deportivo de La Coruña, jugó cedido en el Albacete, Racing de Santander, Gimnástic de Tarragona, Huesca y Rayo Vallecano, hasta que la entidad que presidía Augusto César Lendoiro decidió traspasarlo en la temporada 2010-2011 al Real Betis, que por aquel entonces militaba en Segunda División A.

Con el club verdiblanco tiene dos ascensos a Primera División, además de jugar competición europea.

El 6 de diciembre de 2014 se convirtió en el máximo goleador de la historia del club bético, con 95 goles.

La pasada temporada tuvo un exitoso paso por el fútbol chino en el Guizhou Hengfeng FC, con el que marcó goles en once partidos de Liga.

Rubén Castro, además, vistió en seis ocasiones la camiseta de la selección española sub 21, con la que anotó cuatro goles.