Diario Vasco

Alcorcón , 13 jul .- El nuevo técnico del Alcorcón, Cristóbal Parralo, ha mostrando su apuesta por la cantera durante la pretemporada porque, pese a que tiene 22 futbolistas de la primera plantilla disponibles, cuenta con cinco canteranos para los primeros entrenamientos del curso.

De los cinco canteranos del Alcorcón, dos son del filial y tres del Juvenil A.

Del filial de Tercera están el central hispano-alemán Alexander Rodríguez, de 22 años, y el mediocentro Pablo Martínez, de 20, que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña.

"Tengo mucha ilusión ante esta oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo y espero aprovecharla", confiesa Pablo, que está considerado uno de los jugadores con mayor proyección de la entidad.

Del Juvenil A, que la pasada campaña ascendió a División de Honor y estuvo muy cerca del título de Liga, están el extremo Fran Gallardo (18), el mediocentro Rafa Diz (17) y el delantero centro César Gómez (18).

"Voy a intentar quedarme en el primer equipo", comenta Gallardo, mientras que César Gómez opina que realizar la pretemporada con la primera plantilla "es una oportunidad muy grande y vamos a intentare demostrar por qué estamos aquí para darnos cuenta de que no estamos tan lejos de la elite".

De la pasada temporada, Cristóbal cuenta con 18 jugadores con contrato en vigor. Son los porteros Casto Espinosa y Dani Jiménez; los defensas Laure, Felipe Alfonso, David Fernández, Esteban Burgos, Hugo Álvarez y Carlos Bellvis; los centrocampistas Dani Toribio, Jon Errasti, Albert Dorca, Eddy Silvestre, Borja Domínguez, Álvaro Peña, Nono y Marco Sangalli y los delanteros Jonathan Pereira y Asdrúbal Padrón.

En cuanto a incorporaciones, el Alcorcón ha realizado cuatro de momento, el portero Ximo Miralles, los extremos Borja Galán y Jaime Gavilán y el delantero Víctor Casadesús.