Diario Vasco

(Actualizada al término de la sesión matinal)

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- La atleta castellonense Claudia Conte ocupa el undécimo puesto en el heptatlón de los Mundiales sub-20 de Tampere (Finlandia) con 4.772 puntos después de sumar 670 en jabalina con un lanzamiento de 40,12 metros.

A falta de la última disciplina, la carrera de 800 metros, que se disputa esta tarde a las 18.00 hora española, la atleta de Benicasim está en condiciones de batir el récord de España de la categoría, en poder de Carmen Ramos con 5.550 puntos.

Para batir el récord de España Conte tendría que correr los 800 en 2:23.35 o menos. Su marca personal en esta distancia es de 2:17.90 y si la repitiera alcanzaría los 5.624 puntos, nuevo récord español de la categoría.

Si lo consigue, las heptatletas españolas habrían logrado un récord del mundo y un récord nacional sub 18 (María Vicente), un récord de España sub-20 (Conte) y un récord nacional absoluto y sub-23 (Ramos) en una semana, como recuerda en un tuit el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado.

Durante la sesión matinal de este viernes, la barcelonesa Jael Bestue se ha clasificado para las semifinales de 200 con un tiempo de 23.70 segundos.

A tres días de que se cumpla el primer aniversario de su medalla de plata en los Mundiales juveniles de Nairobi, la velocista de Sant Cugat superó sin problemas la primera ronda. Corrió la serie 4 por la calle 8 y se mantuvo siempre en plazas de acceso directo a semifinales (cuatro primeras). Venció la estadounidense Lauren Williams con 22.98.

Bestué volverá a competir esta misma tarde, a partir de las 19.02 hora española, y en caso de clasificarse, correría la final el sábado a las 14.05 horas.

Eduardo Romero quedó eliminado por tres centésimas en la primera ronda de 800. El canario llegó a mitad de recta bien colocado en la tercera plaza, que daba acceso directo a semifinales, pero en el último metro le adelantó el estadounidense Rey Rivera, y su tiempo de 1:49.56 no le bastó para pasar en la repesca.

La segoviana Águeda Muñoz no tuvo ninguna opción en 1.500. Terminó decimocuarta y penúltima en la primera serie con un crono de 4:30.63.