Diario Vasco

Redacción Deportes, 13 jul (EFE).- Diego Botín y Iago López Marra se colgaron este viernes en aguas de la ciudad polaca de Gdynia la medalla de oro de la flota de 49er en los Campeonatos de Europa de esta clase y Nacra 17, en la que Fernando Echávarri y Tara Pacheco lograron la plata.

El cántabro Botín y el gallego López Marra, que llegaron a la regata final en tercera posición, se proclamaron campeones de Europa de 49er por segunda vez en su carrera al acabar segundos en la 'medal race', informa la RFEV.

"Hemos navegado muy concentrados y ha salido todo bien. Nos gustaría agradecérselo a nuestro entrenador, Pepe Lis, y a todos los que han estado en los momentos buenos y malos", dijo López Marra en declaraciones que difunde la RFEV.

Sus compañeros de equipo, los hermanos Federico y Arturo Alonso no consiguieron el pase a la 'medal race' y los asturianos acabaron el Europeo en la decimosexta plaza.

Además, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, vigentes campeones mundiales, acabaron como subcampeones de Europa de Nacra 17 tras un torneo en el que la constancia del dúo español fue clave. Llegaron a Gdynia como defensores del título.

Este viernes la flota de Nacra 17 disputó las tres últimas mangas de la fase clasificatoria, tras la que Echávarri y Pacheco ya eran subcampeones continentales de forma virtual.

El octavo puesto conseguido en la posterior 'medal race' les valió para mantener la tercera posición de la general y segunda entre los europeos. La victoria ha sido para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, por delante de los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders.

Iker Martínez y Olga Maslivets terminan en el puesto 21 de la general y 15 de Europa.

En 49er FX las hermanas Carla y Marta Munté se proclamaron campeonas de Europa juvenil al terminar en la sexta posición general y quinta de la clasificación europea.

Las nuevas campeonas absolutas de Europa de 49er FX son las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen.