Diario Vasco

Sant Joan Despí , 13 jul .- La plantilla del Barcelona se ha vuelto a entrenar este viernes de pretemporada en una sesión matinal, abierta a los medios, con el primer fichaje del equipo, Arthur Melo, y a la espera de la incorporación del francés Clément Lenglet, que ha pasado esta mañana la revisión médica protocolaria del club.

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, ha realizado la sesión preparatoria con los futbolistas descartados para el Mundial: Cillessen, Ortolà, Douglas, Digne, Marlon, Sergi Roberto, Sergi Samper, André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Munir, Denis Suárez, Rafinha y Arthur, quien ya se puso ayer a las órdenes de Valverde.

Además el centrocampista Carles Aleñá, convaleciente de una grave lesión, continua con el proceso de recuperación tras haber sido intervenido a principios de junio de una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho.

El nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, y su adjunto, Ramon Planes, han seguido de cerca el entrenamiento, que se ha realizado en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El segundo fichaje del club azulgrana, el central francés Lenglet, se incorporará previsiblemente mañana a los entrenamientos con sus compañeros, a la espera del regreso de los jugadores que han participado en la cita mundial.

El primer equipo del Barcelona se entrenará este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en una doble sesión a puerta cerrada (10:00 horas y 19:00 horas) y, de la misma forma, lo hará también el próximo lunes día 16.