Diario Vasco

Madrid, 13 jul (EFE).- La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ha nombrado a Antonio Virgili, director general de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), como nuevo presidente de la Federación.

Virgili sucede en el cargo a Teresa Azcona, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV) desde el pasado mes de mayo.

El nuevo presidente y la Junta General de Forta han acordado dar continuidad a las actuaciones que se vienen desarrollando en el marco de su Plan de Acción para reforzar la colaboración entre las cadenas que forman parte.

Asimismo, se seguirá poniendo en valor la función social y de servicio público que desempeñan las cadenas públicas autonómicas "para promover la diversidad sociocultural, la pluralidad informativa y la contribución a la cohesión social", ha señalado Forta en un comunicado.

Virgili es licenciado en Ciencias de Información y doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (UNAV) y máster en Media Management por la Universidad de Missouri.

Desde 2007, antes de llegar a la dirección general de la RTPA, asumió varios cargos en la radiotelevisión pública asturiana, como el de director de Antena y Retransmisiones.

También fue profesor de Ciencias de la Información en la UNAV y actualmente es miembro y coordinador nacional en España de la Junta Directiva de la Asociación de Televisiones Regionales Europeas (Circom).