Diario Vasco

Lezama , 12 jul .- Markel Susaeta, capitán del Athletic Club, aseguró que inician la nueva temporada a las órdenes de Eduardo Berizzo con la intención de "hacer borrón y cuenta nueva" de la decepcionante campaña anterior y "enganchar e ilusionar a la gente desde el primer día".

"El año pasado fue un bajón para todos. Veníamos de años de mucho nivel, de acabar siempre arriba, de ganar casi siempre en casa y fue todo lo contrario. Fue una decepción, no nos sentimos nada cómodos", admitió Susaeta, el primer jugador que pasó por la sala de prensa de Lezama desde que comenzaron los entrenamientos el pasado lunes.

El de Eibar aseguró con ese objetivo de "hacer borrón y cuenta nueva" tanto él como sus compañeros han regresado al trabajo "con mucha ilusión y muchas ganas de intentar acabar lo más arriba posible".

"Se ve que en verano la gente ha trabajado mucho y no quiere repetir lo del año pasado. Después de tantas decepciones esperamos enganchar a la gente desde el primer momento", subrayó.

El centrocampista, por otro lado, destacó que en estos primeros días con Eduardo Berizzo ha detectado que los entrenamientos "tienen cosas en común" con los planteados por Marcelo Bielsa en su etapa en el Athletic, entre 2011 y 2013.

"Han trabajado juntos y uno aprendería del otro. Nosotros estamos cómodos en cualquier situación. Por ahora se ve que trabajamos mucho el aspecto físico. Berizzo plantea un juego que requiere intensidad y para eso se requiere estar bien físicamente", destacó.