Diario Vasco

Sosiego

Raimundo Díaz

Madrid, 12 jul (EFECOM).- La Bolsa española ha subido hoy un 0,35 % gracias al impulso de los grandes valores y del resto de mercados europeos, en una sesión de sosiego tras las caídas de ayer por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Sin embargo, a pesar de la calma de esta jornada, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha sido incapaz de lograr los 9.800 puntos que se dejó en la víspera.

Esta tranquilidad también la han tenido las grandes plazas del Viejo Continente, ya que París ha sumado un 0,97 %; Londres, un 0,78 %; Fráncfort, un 0,61 % y Milán, un 0,38 %.

En esta jornada en la que el euro ha subido hasta 1,168 dólares, se ha conocido que la inflación alemana repuntó un 2,1 % en junio, así como que la francesa se mantuvo en el 2 % ese mismo mes.

Sin embargo, los inversores han tomado buena nota de la última reunión del BCE, en la que se decidió reducir a la mitad el volumen mensual de compras de deuda, hasta 15.000 millones, y terminarlas a finales de diciembre.

Por su parte, los mercados europeos han recogido sin sobresaltos los cierres de Asia, donde el CSI de China subió por encima del 2 %, y Tokio y Hong Kong, por encima del 0,50 %.

Tras dos jornadas de caídas, el sosiego que ha tenido hoy el IBEX 35 no lo ha podido romper ni la Comisión Europa, que ha revisado a la baja la previsión de crecimiento para España este año del 2,9 % al 2,8 %.