Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFE).- Los sindicatos USO y Sitcpla han registrado el preaviso de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair desde las 00.00 horas del día 25 de julio hasta las 24.00 horas del 26 de julio en todo el territorio español.

Los sindicatos consideran que la convocatoria de huelga, que ya ha había sido anunciada con carácter previo, se produce debido a la situación laboral que mantienen los tripulantes de Ryanair, con condiciones laborales y prácticas empresariales que son "absolutamente contrarias" a los derechos laborales y sindicales reconocidos en España.

Desde USO Sector Aéreo lamentan los perjuicios que puedan sufrir los usuarios de la aerolínea pero consideran que "es urgente y necesario" que Ryanair se ciña a la legislación nacional en materia laboral y sindical y que la aplique a todos los tripulantes que prestan sus servicios.

También aboga porque estos trabajadores estén protegidos por un convenio que regule las condiciones laborales de todos ellos, prestando sus servicios de manera directa o indirecta a Ryanair.

Para abordar este tema, representantes de USO Sector Aéreo se han reunido hoy con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, que se ha ofrecido a realizar una pregunta en sede parlamentaria sobre esta cuestión.

El pasado 10 de julio, los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Ryanair ya anunciaron que mantenían la huelga anunciada para los próximos días 25 y 26 de julio tras no haber llegado a un acuerdo con la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).