Diario Vasco

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- La española Sara Gallego logró la clasificación para la final de los 400 metros vallas de los Mundiales sub-20, que se disputan en la localidad finlandesa de Tampere, tras establecer en las semifinales, con un tiempo de 57.18, un nuevo récord de España de la categoría.

Gallego, que llegó a Tampere con una mejor marca personal de 57.88, rebajó en 16 centésimas la anterior plusmarca, en posesión de Montserrat Pujol con un tiempo de 57.34 desde junio de 1980.

La atleta barcelonesa, que cumplirá 18 años el próximo mes de noviembre, logró la clasificación directa para la final, tras concluir segunda en serie de semifinales tan sólo superada por la sudafricana Zeney Van der Walt, que se impuso con un tiempo de 56.72.

Sara Gallego, que el pasado año se proclamó campeona de España absoluta con tan sólo 16 años, afrontará este viernes (19:26) la final con la tercera mejor marca de todas las participantes, únicamente superada por la ya mencionada Van der Walt y la jamaicana Shiann Salmon, que logró el mejor registro de las semifinales con un crono de 56.29.