Diario Vasco

Olot , 12 jul .- Rufete ha sido presentado esta mañana en Olot, donde el equipo está realizando la primera parte de la pretemporada, como nuevo director de fútbol profesional para las tres próximas campañas y ha asegurado que en el Espanyol "no hay medidas tintas, los jugadores deben sentir el club".

El exfutbolista ha mantenido que uno de los objetivos claros es "recuperar la ilusión la gente". "Habrá momentos buenos y malos, pero la afición nos lo devolverá. No sólo debemos centrarnos en lograr resultados, sino ver cómo los conseguimos", ha mantenido en la comparecencia ante los medios.

Para hacerlo, Rufete ha apostado por un proyecto sólido, con confianza en los jugadores de casa: "La base del proyecto es la cantera, además del mercado nacional e internacional. Nuestros futbolistas deben ser los mejores antes de salir a buscar en el mercado".

El compromiso es otra de las recetas claras del nuevo director de fútbol profesional, por debajo en el organigrama de Óscar Perarnau, director general deportivo. "Nuestros jugadores deben sentir que están en el mejor club del mundo. El club debe crecer y cuando eso pasa es que las cosas van bien", ha analizado.

Rufete, la primera opción para este cargo tal como ha explicado Óscar Perarnau en la presentación, se encargará ahora de ayudar al entrenador, Rubi, a confeccionar la mejor plantilla posible. "Construiremos un grupo de rendimiento y con mentalidad ganadora", ha dicho.

El director de fútbol profesional, por otra parte, ha desvelado cómo fue su encuentro con el presidente, Chen Yansheng: "Coincidimos en nuestro planteamiento de trabajar día a día".