Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFECOM).- La prima de riesgo ha cerrado hoy en 93 puntos básicos, uno menos que la víspera, debido a la caída de la rentabilidad del bono nacional a diez años, que ha sido mayor que la registrada por la deuda alemana.

Así, el interés del bono español a largo plazo -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- ha cedido del 1,304 % precedente al 1,286 %, en una jornada en la que la Comisión Europea ha revisado a la baja la previsión de crecimiento para España hasta el 2,8 % una décima menos que lo anticipado en mayo.

El "Bund", referencia de solvencia en Europa, también ha caído y ha pasado del 0,367 % de ayer al 0,357 %, tras conocerse que la inflación interanual alemana subió en junio un 2,1 %.

En esta sesión, los inversores han estado atentos al Banco Central Europeo (BCE), que ha publicado las actas de su última reunión sobre política monetaria en la que ha decidido reducir el volumen mensual de compras de deuda a la mitad, a 15.000 millones de euros, así como terminarlas a finales de diciembre.