Diario Vasco

Buenos Aires, 12 jul (EFE).- La justicia argentina ordenó hoy la detención del cantante de rock Cristian "Pity" Álvarez como sospechoso del homicidio de un hombre la pasada madrugada en el barrio de Villa Lugano de Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales a Efe.

El juez Martín Yadarola firmó la orden de detención del cantante, cuyo paradero se desconoce, y el allanamiento de los posibles lugares donde pueda estar, tras conocer el testimonio de uno de los testigos que estuvo en el lugar de los hechos y que apunta al artista como principal sospechoso.

El líder de la banda Viejas Locas presuntamente acudió a Villa Lugano de madrugada y supuestamente se encontró a la víctima, Cristian Díaz, de 36 años.

Según el testimonio del testigo, el cantante disparó a la víctima y después escapó en un coche y paró a pocos metros para tirar el arma a una alcantarilla.

La Policía continua revisando las cámaras de seguridad de la zona para averiguar algún indicio sobre el paradero de Álvarez.

El músico, que en otras ocasiones se ha visto envuelto en polémicas de menor trascendencia, comenzó su trayectoria a finales de la década de 1980 como integrante de Viejas Locas, con la que consiguió grandes éxitos en el país, y en los 2000 formó parte de la banda Intoxicados.