Diario Vasco

Jaén, 12 jul (EFE).- La boxeadora jiennense Marta López del Árbol será la única representante española que competirá en el Mundial sub-20, que se disputará entre el 23 y el 31 de agosto en Budapest (Hungría), informó la Federación Española.

La púgil del CD Cuadrilátero de Jaén se impuso con anterioridad en el Campeonato de Andalucía y en el de España, y fue la primera española en ganar un combate en el Europeo celebrado en Roseto degli Abruzzi (Italia), competición en la que fue quinta y eliminada en cuartos de final ante la posterior vencedora, la irlandesa Daina Moorehouse

López del Árbol participará en la categoría de 45 a 48 kilos junto al alicantino Pablo Coy, que se vio agraciado con una de las plazas extra que se han concedido a cada uno de los continentes.

Marta López del Árbol está satisfecha por ser elegida para acudir al Mundial y aseguró a EFE que el trabajo realizado le ha permitido ser convocada para acudir a Hungría y espera realizar "una buena actuación después del quinto puesto en el Europeo de Italia", dijo.

Ahora seguirá el plan de entrenamiento con sus técnicos, Jesús y Raúl Buendía, y de los preparadores de la Federación Española de Boxeo.