Diario Vasco

Jartum, 12 jul (EFE).- El presidente sudanés, Omar al Bashir, viajará mañana a Moscú para abordar relaciones bilaterales con el mandatario ruso, Vladímir Putin, informó hoy la agencia oficial de noticias SUNA.

La agencia señaló que las conversaciones entre Al Bashir y Putin se centrarán en las relaciones económicas, la cooperación conjunta en los ámbitos político y económico, así como el aumento de las oportunidades de inversión, especialmente en el área de agricultura.

Además, los dos presidentes abordarán la aplicación de un programa de modernización para las Fuerzas Armadas sudanesas, que cuentan con el apoyo de Rusia.

Al Bashir aprovechará esta visita para acudir a la final del Mundial de fútbol que enfrentará a Francia y Croacia y que tendrá lugar el próximo domingo, junto con otros 25 presidentes invitados por Putin, según SUNA.

El pasado noviembre, Al Bashir realizó una visita histórica a Moscú y firmó un paquete de acuerdos económicos y militares con su homólogo ruso.

Los líderes occidentales evitan reunirse con el presidente sudanés al ser reclamado por genocidio por la Corte Penal Internacional de La Haya.