Diario Vasco

Maspalomas , 12 jul .- El entrenador sevillano Manolo Jiménez debutará este viernes en el banquillo de la UD Las Palmas con el primer partido amistoso que el equipo isleño disputará este verano, un encuentro en la localidad de Tunte ante un combinado de jugadores del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Se trata de una cita ya clásica en las pretemporadas de la Unión Deportiva, con un primer ensayo sobre césped artificial en el polideportivo Las Lagunas, a partir de las 19.30 horas.

Un día más tarde, y con el mismo horario, Las Palmas se medirá a su filial de Segunda División B, Las Palmas Atlético, en el estadio municipal de Maspalomas, sobre hierba natural, uno de los escenarios de sus entrenamientos de pretemporada desde el pasado lunes.

Tras la llegada del defensa Juan Cala, Jiménez cuenta con 29 jugadores, nueve de ellos procedentes del filial, y a la espera de concretar no solo varias incorporaciones más, sino nuevas bajas del actual plantel para configurar de manera definitiva la plantilla que competirá a partir de agosto en Segunda División.