Diario Vasco

Guatemala, 12 jul (EFE).- Iberia anunció hoy en un comunicado nuevas tarifas con las que ampliar su red en Guatemala y ofrecer más opciones a sus clientes.

La nueva tarifa básica, más económica que las habituales, permitirá a los clientes de la aerolínea personalizar su viaje y pagar sólo por los servicios que necesiten, disfrutando de los mismos servicios que los de los pasajeros que viajen en turista.

"Quienes adquieran esta tarifa disfrutarán del mismo servicio que el resto de pasajeros que viajen en nuestra cabina Turista, incluyendo comida, entretenimiento a bordo, auriculares y manta", explicó la compañía.

Además, se incluirá una pieza de equipaje en cabina y un artículo personal como equipaje de mano, así como la asignación de asiento en el momento de la facturación del vuelo.

Quienes prefieran viajar con equipaje facturado y seleccionar asiento disponen de la "tarifa Óptima", que los incluye "con un mejor precio".

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, y junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones.

En 2017, Iberia ha conseguido su cuarta estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats.

La empresa tiene su hub en el aeropuerto de Madrid y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.