Diario Vasco

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Las españolas Carla y Marta Munté afrontarán la última jornada de los Europeos que se disputan en aguas de la localidad polaca de Gdynia como líderes de la clase 49er FX, tras suspenderse las regaras previstas para este jueves.

La inestabilidad meteorológica obligó a las hermanas Munté, que aventajan en ocho puntos a las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen, segundas clasificadas, a quedarse en tierra.

Quien sí pudieron competir fueron los también españoles Diego Botín e Iago Marra, que se afianzaron en la segunda plaza de la clasificación general de la clase 49er, tras concluir octavos en la única manga disputada este jueves.

Resultado que permitió a Botín y Marra conservar el segundo puesto a tan sólo tres puntos de los líderes, los regatistas polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski.

Un puesto más atrás en la clasificación, en la tercera plaza, afrontarán la última jornada de la clase Nacra 17 los españoles Fernando Echávarri y Tamara Pacheco, tras firmar este jueves una primera y una segunda posición en las mangas disputadas.

Esta sobresaliente actuación permitió a Echávarri y Pacheco, vigentes campeones mundiales y europeos de la clase Nacra 17, afianzarse en los puestos de medalla con un total de 21 puntos netos -descontado ya el descarte-.

Uno más de los que contabilizan los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders, segundos de la clasificación general, y a cuatro de los líderes, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, con los que pelearán mañana viernes por la medalla de oro.