Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFECOM).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha avanzado hoy que el AVE a Elche estará operativo en la primavera de 2019, en su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados tras asumir la cartera ministerial.

Ha señalado también que está previsto que las obras del tramo de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería estarán terminadas antes de que concluya el año, y que antes de que acabe 2019 habrán finalizado los trabajos entre Pedralba de la Pradería y Ourense, dentro del corredor gallego.

Por otro lado, ha recordado que sigue en pruebas el tramo entre Antequera y Granada y que también se trabaja de forma intensa en el tramo entre Bodabilla y Algeciras del Corredor Mediterráneo.

El titular de Fomento ha subrayado que de cara a la puesta en servicio de un nuevo tramo de alta velocidad es fundamental garantizar la seguridad de la línea.

Además, ha señalado que el anterior equipo de Fomento generó "inciertas expectativas a los ciudadanos" sobre la puesta en servicio de actuaciones de alta velocidad.