Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFECOM).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que su departamento tiene intención de impulsar en los próximos meses el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y su correspondiente contrato regulador para su aprobación por parte del Consejo de Ministros.

En su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados tras asumir la cartera, ha señalado que este plan asegurará la adecuada financiación de las obligaciones que el Estado impone a Correos y Telégrafos para la prestación de este servicio.

Con todo ello, el cumplimiento de estas obligaciones no pondrá en riesgo la viabilidad económica de Correos como empresa que compite en un mercado liberalizado, ha explicado el titular de Fomento.

Asimismo, ha señalado que con este plan se pondrá fin al largo periodo de interinidad en el cumplimiento de los compromisos recogidos en la ley postal y no desarrollados hasta la fecha.

Esta misma semana, el sindicato CCOO ha pedido al Gobierno que ponga en marcha con carácter inmediato el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para asegurar su financiación, mantener la viabilidad de la empresa postal pública y mantener a los cerca de 60.000 trabajadores.

Transcurrido un año desde la reunión mantenida entre las organizaciones sindicales y el Ministerio de Fomento, CCOO reclamaba al Ejecutivo socialista que acabe con la situación de inseguridad y acelere la aprobación del plan, cuya cuantía establecen los sindicatos en 230 millones.