Diario Vasco

Barcelona, 12 jul (EFE).- La escuela de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha presentado hoy varios proyectos innovadores como el coche y la moto eléctricos de competición, y otros que se gestionan a partir de la utilización de la química.

Los proyectos se han mostrado en la jornada de innovación que organiza "22@ Network bcn", que es la asociación de empresas e instituciones del distrito tecnológico 22@ de Barcelona, ha informado la entidad.

Dentro del apartado del Innovador del mes, se han presentado algunos de los principales proyectos innovadores de investigación aplicada de la escuela.

Entre ellos, las asociaciones de estudiantes han exhibido proyectos como el coche eléctrico de competición E-Tech Racing, que es un monoplaza completamente eléctrico de altas prestaciones para disputar diferentes pruebas del certamen Formula Student.

También se ha presentado la moto eléctrica de competición ePowered Racing, que es cien por cien eléctrica, creada para participar por primera vez en la competición mundial de MotoStudent 2018 y cuenta con más de 30 patrocinadores.

También se ha mostrado 'Chem-e-Car', que es un proyecto transversal por el que se construye un minicoche que avanza y se detiene únicamente gracias a reacciones químicas. El objetivo es presentarlo a la competición mundial que organiza el American Institute of Chemical Engineering.

La directora de la Escuela de Ingeniería Barcelona Este, Ariadna Farran, ha detallado que la escuela "ofrece 7 titulaciones de grado en ingeniería, así como 3 máster universitarios y 3 programas de doctorado, además de programas de movilidad a nivel internacional y programas de prácticas en la empresa".