Diario Vasco

Argel, 12 jul (EFE).- Una unidad del Ejército argelino capturó hoy a cuatro supuestos yihadistas en la ciudad meridional de Tamanraset (1.900 kilómetros al sur de Argel), informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, el Ministerio identificó a los arrestados como Ghedir Maamar Chuaib, alias "Abu Ahmed"; Zuari Farhat Ismail, alias "Abu Othman"; Ben Mesaud Murad, conocido como "Abu Mohamed"; y Ghedir Omar Abdelhamid, con el nombre de guerra "Abu Musaab".

Los terroristas, que iban armados con cuatro fusiles de asalto de tipo kaláshnikov, se unieron a grupos radicales islámicos armados en 2016.

En los últimos meses han aumentado las detenciones de supuestos yihadistas en las regiones del sur de Argelia, escenario en la década de 1990 de una cruenta guerra civil entre el Estado y movimientos armados salafistas que costó la vida a cerca de 300.000 personas y dejó decenas de miles de desaparecidos.

De acuerdo con la revista local especializada en temas militares Al Yeish, órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, el Ejército argelino mató durante 2017 a 91 yihadistas y detuvo a otros 70 sospechosos en distintas partes del país.