Diario Vasco

Lugo, 12 jul (EFE).- Jean Marie Dongou, Carlos Calderón y Alberto Varo han sido presentados este jueves por el Lugo y todos ellos han abogado por aprovechar la oportunidad que les ha brindado el conjunto gallego.

El director deportivo del club, Emilio Viqueira, ha ido presentando uno a uno a los jugadores, que se han comprometido por tres temporadas en el caso de Calderón y por dos con una tercera opcional el portero Alberto Varo y el delantero Dongou.

Viqueira precisó que en el caso de Varo y Calderón, los clubes de los que proceden, el Nàstic y el Getafe, respectivamente, se han guardado un porcentaje de sus derechos en caso de que el Lugo les traspase.

Calderón se definió como un jugador que se puede "desenvolver por las dos" bandas y al que le "gusta más la derecha".

"Soy jugador rápido, con desborde y casi todos los años puedo llegar a aportar un número de goles que puede ser bueno para el Lugo", declaró.

Afirmó que está "preparado para ayudar al equipo en Segunda" División tras haber estado "todo el año" trabajando con el primer equipo del Getafe, con el que llegó a jugar un partido de Primera.

"Es una oportunidad muy importante para mí y trataré de aprovecharla", añadió sobre la etapa que empieza en el Lugo.

"Me puede hacer crecer como futbolista y puedo aportarle al equipo la juventud de un jugador que tiene hambre y ganas de hacer las cosas bien", declaró.

Alberto Varo, que en las dos últimas temporadas defendió la portería del Barcelona B y pertenecía al Nàstic, afirmó que el descenso con el filial azulgrana le "afectó" en su momento, pero ya ha pasado página.

"El futbolista pasa por diferentes etapas que al final te ayudan a crecer, a ser mejor futbolista y persona. Eso pasó y ahora es otra etapa, estoy contento de estar en el Lugo", dijo.

Reconoció que cuando le llamaron del conjunto gallego no tuvo dudas porque conocía a Emilio Viqueira del Nàstic de Tarragona.

Del conjunto catalán también procede el camerunés Jean Marie Dongou, quien precisó que tuvo "un año duro" en el Nàstic por las lesiones.

"Espero que este año sea mejor, sea buen año y ayude al equipo a lograr los objetivos", comentó en su comparecencia, en la que aseguró que espera "recuperar" su "mejor versión y nivel".

Admitió que aunque ya había hablado del Lugo con otros jugadores con los que compartió vestuario, se ha encontrado un club "mejor de lo que esperaba", y pronosticó que la Segunda División "siempre es una categoría dura" y el equipo debe "intentar estar a la altura".