Diario Vasco

Almería, 12 jul (EFE).- El Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño, ha reunido en España, Portugal y Andorra a 2.180 profesionales de tiendas de cocina y baño para darles a conocer sus novedades en las gamas de superficies Silestone y Dekton.

El calendario se ha compuesto de 50 aulas celebradas entre los meses de mayo, junio y principios de julio, dentro de las presentaciones incluidas en el calendario de aulas formativas que Cosentino mantiene activo cada año, ha informado hoy la multinacional en una nota.

En el mercado de Iberia, la empresa cuenta con 20 "Cosentino Centers" (18 en España y 2 en Portugal) y un "Cosentino City" en Madrid, que han acogido estas acciones.

La gran mayoría de los asistentes a dichas jornadas han sido profesionales que pertenecen a Elite, el programa de fidelización que Cosentino tiene orientado a tiendas de cocina y baño de todo el mundo.

Durante estos encuentros, los invitados han conocido el gran lanzamiento comercial que Cosentino acometió hace escasamente tres semanas a nivel mundial y que consiste en el desarrollo de más de una decena de nuevos colores para las superficies Dekton y Silestone.

Además de conocer las novedades, el programa se ha completado con la presentación de la renovada web de la compañía, las ventajas que engloba el programa de fidelización Elite, así como las redes sociales de Cosentino y sus marcas.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Cantoria (Almería).

En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos.

Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería y una en Brasil), un centro logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo.

Más del 90 % de la facturación del Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.