Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFE).- El Grupo Parlamentario Popular ha comunicado hoy al presidente del Senado, Pío García-Escudero, la baja del senador Pedro Agramunt como miembro titular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En un escrito presentado esta mañana en el Registro General de la Cámara Alta, el portavoz del PP, José Manuel Barreiro, ha trasladado oficialmente a García-Escudero la baja del senador en el organismo europeo.

Agramunt confirmó el pasado 22 de mayo personalmente a la dirección del Grupo Parlamentario Popular su renuncia al puesto que ocupaba en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, tras haber sido sancionado con diez años de inhabilitación parcial por vulnerar el código ético del Consejo de Europa.

Con la inhabilitación culminaba un proceso abierto por sospechas de corrupción al haber suavizado a cambio de favores las críticas hacia Azerbaiyán cuando actuó como ponente sobre este país asiático, uno de los 47 que forman parte del Consejo de Europa.

De los 24 parlamentarios que España tiene en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, once pertenecen al PP, de los cuales seis son diputados y otros cinco senadores.