Diario Vasco

Santa Cruz de Tenerife, 12 jul (EFE).- El CD Tenerife ha confirmado este jueves su segundo refuerzo: el colombiano Joao Rodríguez, que llegado a la isla procedente del Chelsea inglés en calidad de cedido.

El jugador colombiano, de 22 años, participará en el primer entrenamiento de la pretemporada del Tenerife, que tendrá lugar este viernes por la tarde.

Se trata de la segunda incorporación blanquiazul, tras el fichaje del vasco Iker Undabarrena.

El refuerzo blanquiazul ha afrontado distintas etapas en las máximas categorías de Francia y Bélgica (también perteneció al Vitoria FC portugués), además de competir en su país (BJ de Cali, Deportes Quindío, Uniautónoma FC, CI Santa Fe y Cortuluá), con quien ha sido internacional en las categorías inferiores. Dada su evidente progresión, el Chelsea FC se hizo con sus servicios.

Joao Rodríguez se puede desenvolver, del centro del campo en adelante, en distintas demarcaciones, tanto por ambas bandas como en la media punta y de segundo atacante, destaca el club.

Su talante ofensivo le llevó a convertir un total de ocho goles (en 23 partidos), en su reciente aparición con la Jaiba Brava.

Con Colombia participó en el Mundial sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda (cuatro encuentros y un tanto) y en el Campeonato Sudamericano sub 20 de Uruguay, también en ese mismo año (cinco partidos y dos goles).

En Francia disputó seis partidos, entre Liga y Copa, en la máxima categoría, como integrante del SC Bastia, mientras que en Bélgica hizo lo propio en el Sint-Truiden (hasta 12 compromisos).