Diario Vasco

Valladolid, 12 jul (EFE).- El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha pedido hoy, al hilo de la decisión de un tribunal alemán de extraditar a Puigdemont solo por malversación, que todo los países de la UE, incluida Alemania, respeten "la soberanía jurisdiccional del Reino de España".

"Las noticias que llegan desde Alemania son tremendamente preocupantes", ha advertido Pablo Casado en declaraciones a los periodistas sobre la decisión de la Audiencia de Schleswig-Hostein de extraditar a Puigdemont solo por malversación.

Después de recordar que el Espacio Schengen ya se ha suprimido en algunas ocasiones y actualmente lo está entre algunos países, Pablo Casado ha señalado que "se podrá suprimir si no hay garantías de que a España se les respeta" y ha advertido que este acuerdo sobre fronteras se tiene que cumplir "con lealtad y respeto a la propia jurisdicción de los Estados miembros".

Ha rechazado que "un país ajeno venga a enmendar la plana ni más ni menos que al Tribunal Supremo", tras lo que ha añadido que si llega a ser presidente del PP "no se van a tolerar este tipo de humillaciones" y ha lamentado que con decisiones como la del tribunal alemán "los independentistas se sienten refrendados por un entorno internacional".

Según ha dicho, "la libertad, la defensa de la legalidad y la igualdad no se pueden ver conculcadas por el secesionismo".