Diario Vasco

Valencia, 12 jul (EFE).- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado hoy que si el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps "era el denominador común de la corrupción en el PP valenciano, tiene que rendir cuentas ante la Justicia".

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que se anunciara que la Fiscalía Anticorrupción va a pedir investigar a Francisco Camps por Gürtel tras las declaraciones en el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano del ex secretario general del partido Ricardo Costa y de otros condenados que le acusaron de crear ese sistema corrupto.

Según afirma Sánchez en un comunicado, "quien la hace, tiene que pagarla" y Camps "hizo mucho daño cuando era presidente y ahora, como expresident, sigue perjudicando a la Comunitat Valenciana?.

Para Mari Carmen Sánchez, "hay evidencias más que suficientes para que Camps se replantee su salida del Consejo Jurídico Consultivo", donde es consejero, el cargo público que mantiene como expresident de la Generalitat.

La portavoz parlamentaria de Cs ha denunciado que la corrupción es, "desgraciadamente, una constante, primero por culpa del PP y ahora por culpa del PSPV y Bloc, que se han apuntado a este suma y sigue de vergüenza".

"La corrupción es una constante en la Comunitat Valenciana por culpa del bipartidismo?, ha dicho Sánchez, quien ha defendido que los valencianos merecen "unos políticos limpios de corrupción".