Diario Vasco

Santander, 12 jul (EFE).- El DS Blendio Sinfín recibió este jueves el reconocimiento de uno de sus principales patrocinadores, Liberbank, en un acto en el que el club presentó a dos de sus nuevos fichajes para su vuelta a Liga Asobal: el lateral izquierdo Ander Torriko y el portero cántabro Pablo Salvarrey.

Un mes después de conseguir el ascenso a Liga Asobal, aficionados del Club Balonmano Sinfin se congregaron en la oficina principal de Liberbank, en Santander, para conocer y dar la enhorabuena a los miembros del equipo tras este éxito.

En el acto intervinieron el presidente del Sinfín, Servando Revuelta, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank, Ana Echenique, y la directora general de Deportes del Gobierno, Gloria Gómez, que ha mostrado la intención del Ejecutivo en seguir apoyando al club, al que ha deseado "una buena temporada".

Revuelta fue el encargado de presentar tanto al lateral izquierdo Ander Torriko como al portero Pablo Salvarrey, quien regresa al Sinfín tras jugar dos temporadas en el CB Santoña, y que, según Revuelta, vuelve al club del que "quizás nunca" tendría que haberse ido.

En declaraciones a Efe, Salvarrey mostró su ilusión por "volver a casa" y ha afirmado que su regreso "es un sueño", y más teniendo en cuenta que el club jugará esta temporada en Liga Asobal.

Los dos nuevos fichajes coincidieron en que "no va a ser fácil" mantenerse, pero se mostraron confiados de conseguir ese objetivo porque el Sinfín tiene "un muy buen equipo" y es "un bloque" que no ha cambiado "demasiado" respecto a la temporada pasada.

Torriko, que ve al equipo capacitado para "la permanencia y más", ha explicado a Efe que aportará "todo lo que pueda" al equipo gracias a su experiencia en Liga ASOBAL, donde ha jugado con el Club Balonmano Benidorm.

Entre sus cualidades, destacó la velocidad, sobre todo en ataque, y sus "unos contra unos", mientras que en el apartado defensivo asegura que va "a darlo todo y animar mucho al equipo".

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank ha asegurado que para la entidad es "un honor" acompañar al Sinfín en esta nueva andadura en Liga Asobal, y además ha explicado que este acto se celebra para "acercar" a los jugadores del primer equipo a su público, con la finalidad de que puedan conocerlos.

Según Echenique, se trata de un club "joven" que "se ha ido superando" y que confía en que este año se mantenga para poder celebrar este reconocimiento de nuevo el próximo año.

Al acto también han acudido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el coordinador deportivo en el Instituto Municipal de deportes de Santander, Jacobo Quintana, y otros miembros del Ejecutivo cántabro y la Corporación.

Los asistentes, la mayoría jóvenes y canteranos del club santanderino, han podido llevarse como recuerdo un póster conmemorativo con el lema "¡Volvemos a Asobal!", firmado por todos los miembros del equipo presentes.