Diario Vasco

(Actualiza la EC4187 con nuevos datos)

El ISE es la feria líder del sector audiovisual y de sistemas integrados y ha celebrado casi todas sus ediciones en Amsterdam. La última de ellas, el pasado mes de febrero, registró 80.923 visitantes, un 10,8 % más que en 2017, y en ella participaron 1.296 expositores, que llenaron los 53.000 metros cuadrados del espacio ferial.

Según ha avanzado hoy La Vanguardia, el ISE se celebra en el mes de febrero, por lo que cuando llegue a Barcelona deberá cambiar de fecha para no coincidir con el Mobile, que también se organiza ese mes.

En un comunicado, el ISE ha concretado que la edición de 2021 se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 2 al 5 de febrero y que este lugar se convertirá en la sede permanente de este evento audiovisual.

El director ejecutivo de Integrated Systems Events, Mike Blackman, ha explicado que la alta demanda de expositores y los incrementos en las cifras de visitantes aconsejaron el cambio de ubicación dada "la limitación" de espacio en Amsterdam.

Tras una investigación entre expositores y asistentes que ha durado 18 meses y la visita a recintos feriales en Europa, la organización se decidió por Fira de Barcelona, lo que les permite continuar centrándose "en crear una experiencia única para todos y planificar con confianza el desarrollo a largo plazo".

La copropietaria de ISE, Avixa and Cedia, ha destacado también los aspectos positivos del cambio de ubicación, en especial el hecho de que Barcelona sea "una de las más vibrantes y emocionantes de Europa", en palabras de la presidenta global de Cedia, Tabatha O'Connor.

En una entrevista en la Cadena Ser, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su satisfacción con la llegada a Barcelona del ISE. Ha dicho que el acuerdo se cerró "hace semanas" y se ha felicitado por el "buen trabajo" que se ha hecho desde Fira de Barcelona y la "discreción" con que se ha gestionado el asunto.