Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFE).- El banco ecuatoriano Pichincha ha destinado, a través de su filial en España, más de 2.000 millones de euros a la financiación de empresas españolas que invierten en Iberoamérica en los últimos tres años.

En un comunicado remitido hoy, la entidad, que cuenta con más de 112 años de historia, ha explicado que uno de sus objetivos es potenciar esta estrategia, con la que se dirige, especialmente, a las compañías que invierten en la región andina formada por Ecuador, Perú, Colombia y Panamá.

El banco, que se ha convertido en un "referente" de las operaciones de comercio exterior entre Latinoamérica y España, es "muy activo" en el apoyo de la emisión de garantías para las licitaciones de proyectos.

De hecho, la financiación a empresas es uno de los principales ejes que el Banco Pichincha estableció en su plan estratégico 2018-2020, con el que aspira a multiplicar por cuatro su volumen hasta alcanzar los 4.000 millones en los próximos tres años.

De este modo, la entidad ha incrementado su presencia en las compañías españolas, así como su público objetivo, integrado por las empresas grandes y medianas, las que facturan más de 10 millones de euros anuales.