Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFE).- Banco Pichincha, grupo financiero multinacional de capital 100 % ecuatoriano, ha destinado en los últimos tres años, y a través de su filial en España, más de 2.000 millones de euros a la financiación de empresas.

Así, uno de los objetivos principales de la entidad es "seguir potenciando" la financiación a empresas que invierten en Iberoamérica, "especialmente en Ecuador, Perú, Colombia y Panamá", ha señalado el banco a través de un comunicado.

La entidad pretende convertirse en un referente en las operaciones de comercio exterior tanto de importación como de exportación entre Latinoamérica y España.

Asimismo, el Banco está comprometido con la financiación de todo tipo de proyectos de empresas españolas en Latinoamérica.

Precisamente, la financiación a empresas es uno de los principales ejes del Plan Estratégico 2018-2020 de Banco Pichincha, con el que la entidad aspira a multiplicar por 4 su volumen de negocio hasta alcanzar los 4.000 en los próximos 3 años.

Actualmente la entidad cuenta con 6 centros especializados en España, liderados por el Director General de Banco Pichincha Empresas, Jorge Ruiz Nodar.

En dichos centros se ofrecen toda la gama de productos demandadas por la empresa española: cuentas de crédito, préstamos, factoring, confirming y avales y garantías internacionales. La entidad presta así servicio a la financiación de empresas pertenecientes a múltiples sectores de actividad, donde destacan construcción e infraestructuras, hotelero, turístico, inmobiliario y tecnológico.

En cuanto a la distribución de las operaciones financiadas por el Área de Empresas, actualmente más del 50% de las mismas se realiza a largo plazo, reafirmando su compromiso en la financiación de los proyectos de las empresas.