Diario Vasco

Palma, 12 jul (EFE).- La academia que lleva el nombre del tenista español Rafael Nadal será la sede del torneo ATP Challenger Tour "Rafa Nadal Open Banc Sabadell", que se jugará entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre en las pistas del centro deportivo situado en la localidad mallorquina de Manacor.

El torneo se desarrollará en sesiones nocturnas, la entrada será gratuita y los tenistas, algunos de ellos entre los mejores del mundo según los organizadores, se alojarán en las instalaciones de la academia.

El Rafa Nadal Open Banc Sabadell coincide con el decimoquinto aniversario de la conquista por parte del actual número uno del mundo de sus dos títulos Challenger conquistados en El Espinar (Segovia) y en Barletta (Italia), señala el portavoz de la academia en un comunicado.

El centro deportivo de Nadal ya ha acogido los campeonatos de España Absolutos de la Federación Española de Tenis, 4 torneos ITF Senior, 4 ITF Pro Circuit -dos en categoría masculina y dos en categoría femenina- y numerosas pruebas de circuitos juveniles.

El tenista balear, el más laureado en la historia de ese deporte en España, ha ganado 17 torneos Grand Slams, el último de ellos el pasado Roland Garros, y este viernes disputará las semifinales de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic.